Quiénes somos

Aguas Décima es, desde 1995, la empresa de servicios sanitarios de la ciudad de Valdivia.

Nuestra filosofía se basa en la Calidad, Continuidad, Sustentabilidad y la Transparencia de nuestros procesos y servicios, con un fuerte compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental de la comunidad valdiviana.

Atendemos a más de 50 mil clientes, localizados en el radio urbano de la comuna y dentro del territorio operacional definido por la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Desde 2006 formamos parte del holding japonés Marubeni Corporation y Marubeni Chile Limitada.

A contar de octubre de 2023 nos integramos corporativamente al Grupo de empresas sanitarias Aguas Nuevas, controlado por Marubeni desde 2004. Aguas Nuevas cuenta con casi 20 años de experiencia en el rubro sanitario, y junto a sus más de 1.300 colaboradores entregan un servicio de calidad a más de 582 mil clientes en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, La Araucanía y Magallanes.

Nuestra tarea principal es la gestión integral del ciclo del agua, esto es, la captación, producción y distribución de agua potable. Asimismo, la recolección, tratamiento y disposición de las aguas servidas.

Nuestros valores que nos identifican:

  • Amabilidad.
  • Esfuerzo.
  • Honestidad.

Nuestros objetivos o ejes estratégicos:

  • La satisfacción de nuestros clientes.
  • El desarrollo de nuestros trabajadores.
  • El desarrollo de las comunidades donde estamos presentes.
  • La rentabilidad y crecimiento.
  • El desarrollo sostenible.

VISIÓN

Nos proyectamos como la empresa líder en Calidad y Continuidad del servicio sanitario, con un equipo humano abocado a la mejora permanente  para contribuir al bienestar de las familias valdivianas. Para ello nos relacionamos con el mundo público y privado mediante el trabajo asociativo y un férreo compromiso con la sustentabilidad.

Nuestra actuación se sostiene en la Calidad, Transparencia, Innovación, Profesionalismo y la Vinculación con el entorno.  

MISIÓN

Entregar soluciones que mejoren la vida de las personas y las comunidades mediante de la prestación de los servicios sanitarios en el territorio operacional que el país nos confía, con Calidad, Continuidad y Eficiencia; bajo criterios de sustentabilidad social y ambiental, profesionalismo, transparencia, innovación y vinculación con el entorno.