
Sobre nuestras obligaciones
¿Cuál es el límite de responsabilidad en instalaciones de agua potable?
Nuestra empresa sanitaria tiene la obligación de mantener y reparar las redes públicas de agua potable y el arranque domiciliario hasta la segunda llave de paso colocada posterior al medidor, inclusive. Es de responsabilidad exclusiva del cliente las instalaciones diseñadas y construidas para abastecer de agua potable a la propiedad, desde la llave de paso colocada después del medidor, exclusive, hasta el interior de la vivienda. En cuanto al medidor, la empresa es responsable de su mantención, buen funcionamiento o futura renovación en caso de un deterioro producto del término de la vida útil o si ha sufrido daños no atribuibles a terceros. El cliente es responsable de la custodia del medidor debiendo asumir el costo en caso de un robo, daño o mal funcionamiento debido a la intervención de terceros. Revisa más aquí
¿Cuál es el límite de responsabilidad en instalaciones de alcantarillado de aguas servidas?
Nuestra empresa sanitaria es responsable del mantenimiento, conservación y reparación de la red pública de alcantarillado y de la unión domiciliaria. Es de responsabilidad exclusiva del cliente, la instalación interior de alcantarillado, comprendida desde la última cámara domiciliaria (incluida la reposición de la tapa), hacia el interior de la vivienda. En el caso de comprobarse que la unión domiciliaria se obstruye producto del mal uso de las instalaciones, el costo deberá ser asumido por el cliente. Revisa más aqui